Home Deportes Richard Carapaz subió al octavo puesto de la clasificación general del Giro de Italia

Richard Carapaz subió al octavo puesto de la clasificación general del Giro de Italia

by editor

El ciclista italiano Cesare Benedetti (Bora) ganó la 12ª etapa del Giro de Italia, este jueves 23 de mayo del 2019 en Pinerolo, donde el esloveno Jan Polanc (UAE Emirates) se vistió con la ‘maglia rosa’ de líder de la clasificación general.

El ecuatoriano Richard Carapaz subió al octavo lugar de la clasificación general.  Benedetti, de 31 años, se adelantó en un pequeño grupo de supervivientes de una escapada que empezó ya en el primer cuarto de hora. Polanc, integrante de ese mismo grupo, sucede en lo alto de la general a su compañero de equipo italiano Valerio Conti.

Esta fue la primera ocasión que tuvieron los escaladores, entre ellos la ‘Locomotora del Carchi’, para empezar a marcar diferencias en la carrera que finalizará el 2 de junio. 

Ahora, Carapaz se subió al octavo casillero a 7:23 minutos del líder, pero con etapas por venir en montaña que son la especialidad del deportista tricolor. 

Ampliar Así está la clasificación general (provisional) al término de la etapa 12 del Giro de Italia.

Benedetti, profesional desde 2010, consiguió el primer éxito importante en su carrera y la tercera victoria de etapa para el equipo Bora desde el inicio de este Giro, tras los dos triunfos al esprint del alemán Pascal Ackermann.

Las primeras escaramuzas entre los favoritos tuvieron lugar en la principal ascensión del día, el Montoso, la primera clasificada de primera categoría en este Giro.

El colombiano Miguel Ángel López, tercero del Giro el año pasado, y luego el español Mikel Landa atacaron en la subida, a 37 kilómetros de la meta. Consiguieron una treintena de segundos respecto a sus rivales directos por la general.

El italiano Vincenzo Nibali mostró sus fuerzas este jueves, igual que el polaco Rafal Majka.

El esloveno Primoz Roglic, por contra, se vio pronto abandonado. Polanc, de 27 años y que tiene en su palmarés dos etapas ganadas en el Giro, ambas en la montaña, se vistió por primera vez en su carrera con la ‘maglia rosa’.

El viernes 24 de mayo, el Giro llega a la alta montaña, cerca de la frontera francesa. Será en la 13ª etapa, de 196 kilómetros y con final en la subida hacia el Lago Serru, 20,3 kilómetros hasta llegar a 2.247 metros de altitud.

A parte de Carapaz, del Movistar Team, otros hombres especialistas en las subidas son los colombianos Miguel Ángel López y Esteban Chaves, el español Mikel Landa, el italiano Vincenzo Nibali y el británico Simon Yates, entre otros. Primoz Roglic se mantiene como favorito al triunfo final.

Fuente: El Comercio

Related Articles