Home Política Presidente Lenín Moreno plantea eliminar impuesto verde

Presidente Lenín Moreno plantea eliminar impuesto verde

by editor

A las 11:00 de este viernes inició la sesión del Pleno de la Asamblea, donde el presidente Lenín Moreno dio su informe a la Nación por sus dos años de gobierno y una de las medidas que más destacó para su nuevo periodo fue su intención de eliminar el impuesto verde. 

Moreno inició destacando que hablará del futuro del país y resaltó que es necesario «dar vuelta a la página». 

Se refirió a los sobreprecios en contratos, que a su juicio, «no van más». Y lo hará a través de la restricción de las contrataciones públicas. 

Así también dijo que, como parte del plan de optimización del gasto, se realizó la eliminación de ministerios y secretarías. Señaló que el sacrificio no ha sido pequeño. 

«En el 2018 tuvimos $1.400 millones de inversión extranjera directa, pero a pesar de ello es un reto en nuestra historia. Estos son hechos y evidencia que nos permiten definir el futuro (…) Vamos por un Ecuador con trabajo para todos», expresó. 

Moreno indicó que es necesario que se evalué las gestiones de los ministros. 

Entre los nuevos ofrecimientos, destacó $ 400 millones para la inversión social; extender el pago de anticipo a la renta especialmente para las pequeñas y medianas empresas; reducir los pagos por obligaciones y costos de consumo; eliminar el impuesto verde (contaminación vehicular); entre otros. 

Moreno dijo que su compromiso es también con la naturaleza y señaló que es necesario preservarla no solo para cuidarla sino también para fomentar el turismo.

En tanto, el mandatario, como parte de su informe, manifestó que durante estos dos años de gestión se amplió 14 carreteras y cinco puentes. En materia social, se atendió a 300.000 familias con la Misión Ternura. 

Morano, además, manifestó que el Plan de Afiliación de Choferes Profesionales dio como resultados la incorporación de 6.000 choferes. 

Más temprano, aproximadamente a las 11:10 César Litardo, presidente de la Asamblea, inició con el discurso y señaló que desde el Legislativo continuará la lucha para consolidar al Ecuador como «un país que se adapta a los cambios sin recurrir a la violencia y al caos».

Litardo ofreció al mandatario su apertura para coordinar al procesamiento de las leyes enmarcados en empleo, seguridad, equidad social y económica. Además, indicó la necesidad de revisar el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Así también se refirió a luchar contra la impunidad y mencionó a Patricia Ochoa, viuda del general Gabela.

Fuente: El Universo

Related Articles