Home Deportes Complicada situación de Ecuador en el mundial

Complicada situación de Ecuador en el mundial

by editor

La Selección Ecuatoriana de Fútbol sub-20 cayó 1-0 ante Italia, en su segundo partido del Mundial de la categoría que se disputa en Polonia. Con este resultado, la “Tri” queda en el tercer lugar del grupo B con un solo punto y ve complicadas sus opciones de clasificar a los octavos de final del certamen. Por su parte Italia aseguró su pase a la siguiente ronda.

El tanto de Italia llegó a los 15’ por intermedio de Andrea Pinamenti. El delantero tomó el balón dentro del área y con un potente remate venció al golero Moisés Ramírez. A pesar del 1-0 Ecuador dominaba el encuentro, pero la situación cambió a los 40’ tras la expulsión del zaguero central Jackson Porozo.

Leonardo Campana tuvo la oportunidad de marcar el gol del empate a través de un tiro penalti, pero su remate fue detenido por el guardameta Alessandro Plizzari. Para el segundo tiempo, Ecuador tomó el control del partido y metió a Italia en su cancha.

La “Tri” creó varias opciones de gol pero la defensa y el arquero de Italia estuvieron seguros para alejar el balón de su área. Jorge Célico, técnico de Ecuador, dispuso el ingreso de Stiven Plaza y Daniel Segura para ganar peso ofensivo y control del balón. Sobre el final, los italianos buscaron enfriar el partido con constantes faltas en la media cancha.

A primera hora Japón, venció 3-0 a México y lo dejó con un pie fuera del Mundial. En la última fecha de la fase de grupos -que se disputará este miércoles- Ecuador se medirá a México y Japón se enfrentará a Italia.

Fuente: El Telégrafo

Related Articles