Home Política Nueva organización civil sale en defensa del Consejo de Participación

Nueva organización civil sale en defensa del Consejo de Participación

by editor

La recién creada Asamblea Popular fue presentada en Guayaquil como un frente de defensa al derecho de participación ciudadana, de la Función de Transparencia y Control Social y de uno de sus organismos, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Aland Molestina, presidente electo de la Asamblea Popular, rechazó cualquier intento de eliminar el CPCCS o restarle sus competencias.

“La Asamblea Popular envía un mensaje claro a todos aquellos individuos y en especial a los asambleístas que rechazará cualquier intento que vaya en contra de la decisión soberana expresada en las urnas. Cualquier intento no es más que retroceder en la participación ciudadana”, argumentó.

Este nuevo colectivo está integrado por más de 200 líderes y dirigentes sociales que —según Molestina— no responden a intereses políticos ni partidistas. Entre sus miembros está la excandidata a la Prefectura del Guayas, Cecilia Calderón y el excandidato a viceprefecto del Guayas y actual secretario de la Asamblea Popular, Andrés Freire. También la integran Moira Castellanos, entre otros.

En un manifiesto, la Asamblea Popular se declaró en resistencia ante lo que llaman la amenaza de los poderes político-partidistas contra los derechos ciudadanos.

Además, se declararon en sesión permanente para tomar acciones necesarias para impedir que pretensiones “antidemocráticas y antipatrióticas se lleven a cabo”. También resolvieron establecer puentes de diálogo con el Gobierno Nacional y las administraciones locales, entre otros aspectos.

El frente exhortó al Tribunal Contencioso Electoral a resolver los recursos pendientes para que pueda posesionarse el nuevo Consejo de Participación Ciudadana. Sin embargo, Hernán Ulloa, vocal alterno electo de dicho organismo, instó a los miembros principales a que tomen posesión de sus cargos y que no necesitan un “cartón” para hacerlo.

Y fue más allá en sus sugerencias: “José Carlos Tuárez (consejero electo) debería dar el ejemplo de desprendimiento y hacerse a un costado de cualquier nominación y buscar la unidad. Queda una sola persona: el consejero Christian Cruz. Exhorto para que se considere a Cruz como futuro presidente del Consejo”.

Fuente: Expreso

Related Articles