Home Política Espinosa no quiere creer que su destitución responda a intereses políticos

Espinosa no quiere creer que su destitución responda a intereses políticos

by editor

Enrique Espinosa de los Monteros apeló ante el Ministerio del Interior la sanción de destitución impuesta por el uso del helicóptero policial, que se accidentó en marzo pasado. La mañana de este jueves 6 de junio presentó los argumentos de su recurso.

El general insistió en que no se respetó el debido proceso en su caso. Aseguró también que no abusó de los bienes de la institución: únicamente formuló una consulta.

Espinosa apeló ante la titular de Interior, María Paula Romo, para que deje sin efecto la resolución tomada por la general inspectora María Fernanda Tamayo. Con la aceptación a trámite de la apelación, la destitución aún no se ejecutaría.

Pero su percance en la aeronave no habría sido el único registrado en la entidad. Al menos dos oficiales sufrieron accidentes y sus casos no fueron objeto de sumario ni de sanción, resaltó.

Reconoció que los cargos de generales también son políticos. Pero dice que “no quiero pensar que se me quiso tratar de sacar del cargo para ocupar el cupo por intereses políticos”.

“No hay argumentos fácticos, no hay motivación legal para la sanción”, dijo su abogado, Joan Paúl Egred. Si la respuesta de la ministra Romo es negativa, acudirá ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

Fuente: Expreso

Related Articles