Home Deportes El Milan es excluido de la próxima Europa League

El Milan es excluido de la próxima Europa League

by editor

La sentencia del TAS aparta al conjunto italiano de la segunda competición continental por incumplimiento del ‘Fair Play‘ financiero

El Milan ha sido excluido de las competiciones europeas para la próxima campaña por no respetar las reglas del fair play financiero, según ha anunciado el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) este viernes en un comunicado. Por tanto, el conjunto italiano no podrá participar en la próxima Europa League, para la que se había clasificado tras finalizar quinto la pasada campaña en la Serie A.

El Milan, que pertenece desde el verano de 2018 al fondo estadounidense Elliott, destacó que las irregularidades fueron cometidas por la propiedad precedente, que pertenecía a un consorcio chino representado por Li Yong Hong. «El actual accionista mayoritario (Elliott) ha tomado el control del club en julio de 2018, heredando notables pérdidas después de que la propiedad precedente del Milan había sido irresponsable con sus deudas», ha asegurado de forma tajante en su página web el club rossonero.

Más en concreto, la exclusión llegaría por el incumplimiento del citado Fair Play financiero durante el trienio de 2015 al 2017. Con la confirmación de la decisión por parte del TAS, el Milan, que finalizó la temporada a solo un punto de los puestos que daban acceso a la Champions, cede su plaza a la Roma, que de esta forma evitará la ronda previa. En ella estará el Torino, principal beneficiado de la exclusión de los rossoneros.

«Dichas pérdidas y las irregularidades en los parámetros del Juego Limpio Financiero, que se deben a la gestión de la anterior propiedad, han generado las sanciones UEFA. Con gran decepción por el hecho de que nuestros aficionados no podrán ver a su equipo en la Europa League, el club reconoce y respeta el Juego Limpio Financiero.

No hay otra opción que aceptar las sanciones para comenzar un camino para regresar al total respeto de las reglas», concluye el comunicado del Milan. En 2017, los italianos consiguieron que el TAS les concediera la suspensión cautelar para poder participar en la pasada Europa League. El Milan tiene ahora de plazo hasta 2021 para equilibrar sus cuentas, o de lo contrario será excluido de las competiciones europeas para las que se clasifique en la temporadas 2022-2023 o 2023-2024. El club lombardo ya ha anunciado planes para recortar el gasto este mismo verano.

Además, el Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA abrió el pasado 10 de abril un nuevo procedimiento contra el Milan relacionado a los últimos tres años, que «no está vinculado con la decisión adoptada previamente en diciembre de 2018, relativa a los periodos evaluados anteriormente que finalizaron en 2015, 2016 y 2017».

FUENTE:EL PAÍS

Related Articles