Home Internacionales Cierran el centro para migrantes más grande de Europa

Cierran el centro para migrantes más grande de Europa

by editor

El viceprimer ministro italiano Matteo Salvini, un político antiinmigrante intransigente, cerró un centro para migrantes en Sicilia. Según dijo, era el más grande de Europa. Tambiéndestacó la baja en el número de migrantes que arriban al país desde que asumió hace más de un año.

El mayor campamento para migrantes de Europa, ubicado en Mineo, al este de Sicilia, fue cerrado oficialmente este martes en presencia de su gran detractor, el ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvin

Mineo llegó a hospedar en julio de 2014 más de 4.000 personas, tras lo cual su población disminuyó gradualmente hasta llegar a unos 150.

El campamento, instalado en una antigua base militar estadounidense, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Catania, sin medios de transporte para acceder a ella y azotado por el calor asfixiante que llega a 40 grados en verano, alojaba por meses y hasta años a los refugiados que pedían asilo a Italia.

Salvini dijo a la prensa en Mineo, Sicilia, que el número de migrantes en los refugios ha caído a 107.000, comparado con 182.000 hace un año.

Con el cierre de Mineo ahorramos mucho dinero y contamos con más fuerzas del orden para desplegar en el territorio (…) Hoy es un lindo día para la legalidad y la seguridad», Matteo Salvini, viceprimer ministro italiano. 

Cifras del ministerio del Interior indican que han arribado 3.073 migrantes a Italia en lo que va del año, comparado con 17.000 en el mismo período del año pasado y 85.000 del año anterior. Estos incluyen los 47 migrantes que llegaron al puerto siciliano de Pozzallo el martes por la madrugada.

Salvini se niega a permitir que los buques de rescate ingresen a los puertos italianos, pero algunos botes de migrantes siguen llegando a Italia por su cuenta.

Fuente: El Universo

Related Articles