Mason Fierro está siendo aclamado como un héroe después de atrapar a una niña de dos meses y un niño pequeño desde la ventana de un apartamento durante un incendio en el noreste de Albuquerque el viernes.
El obrero de construcción le dijo a KOAT-TV, afiliada de CNN, que él y otros estaban colocando un techo en el edificio de al lado cuando comenzaron las llamas.
Un hombre gritaba desde una ventana en el segundo piso del complejo de apartamentos con la bebé y el niño pequeño colgando por la ventana, dijo Fierro a KOAT. El resto del equipo de construcción traía escaleras cuando Fierro le dijo al hombre que dejara caer a sus hijos.
“La dejó caer. La atrapé. Luego sacaron a otro niño pequeño, de dos o tres años, y luego también lo atrapamos a él”, dijo Fierro.
El teniente Tom Ruiz, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Albuquerque, dijo a CNN que el incendio envió a tres personas al hospital. Los dos niños fueron llevados al hospital por su familia y una persona fue llevada en ambulancia por inhalación de humo. Todos están en condición estable, dijo Ruiz.
El complejo de apartamentos quedó en “pérdida total”, dijo. La causa del incendio está bajo investigación.
Ruiz dijo que aunque los bomberos estuvieron en la escena en cinco minutos, se alegra de que Fierro y los otros trabajadores actuaron rápidamente.
“Esas personas que necesitaban ayuda urgente no podían esperarnos”, dijo Ruiz.
Fierro dijo que no debería ser el único que recibe elogios, porque no podría haberlo hecho sin la ayuda del resto de la tripulación.
“Esos niños están vivos debido a lo que hicieron los trabajadores de la construcción de manera rápida y concisa”, dijo Ruiz.
Ruiz también dijo que el Departamento de Bomberos no recomienda intentar un rescate sin el equipo adecuado.
FUENTE: CNN ESPAÑOL