El ecuatoriano Esteban Enderica se quedó a dos segundos y a solo un puesto de conseguir el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras finalizar en el casillero 11 en los 10 kilómetros de aguas abiertas del Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019, en Corea del Sur.
El azuayo fue protagonista del evento que reunió a 75 de los mejores nadadores del planeta y se mantuvo con el pelotón de punteros para finalizar con un registro de una hora, 48 minutos y siete segundos (1:48:07). El ganador fue el alemán Florián Wellbrock con (1:47:55).
El evento otorgaba la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los 10 primeros clasificados. El décimo ubicado, el francés David Aubry, superó a Enderica con solo dos segundos.
El siguiente reto del deportista tricolor que nada entre la élite mundial estará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que empezarán el 26 de julio del 2019.
La selección ecuatoriana de aguas abiertas, en el mundial de Corea del Sur, está conformada por David Farinango, David Castro, Enderica, Ana Abad, Samantha Arévalo y Nataly Caldas.
Fuente: El Comercio