El presidente del organismo aseguró que cualquier decisión que se tome con respecto al “Bolillo” será ordenada y debidamente informada a la prensa.
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), explicó ayer que Hernán D. Gómez aún tiene un vínculo contractual con el organismo deportivo.
El martes, tras la reunión del directorio de la FEF, se conoció extraoficialmente que la decisión del ente es llegar a un arreglo con el “Bolillo” para agilizar su salida. Pero esa información no ha sido confirmada por ninguno de los directivos de la FEF.
Recién el próximo miércoles, el organismo, presidido por Egas, dará una rueda de prensa para compartir las decisiones que se tomaron el martes, luego de una sesión de trabajo de cinco horas.
En dicha reunión, el único punto del día fue el análisis del informe de la Comisión de Selecciones: continuidad de Gómez e indisciplina. “Cualquier decisión tiene que ser ordenada, la FEF es un grupo de dirigentes, por eso los temas exigen mucho análisis, revisar informes de los distintos actores, de los coordinadores, de los cuerpos técnicos y demás, antes de tomar cualquier decisión”.
En la reunión que se realizó el martes en Guayaquil no participó el “Bolillo” Gómez. El DT sí se reunió la semana pasada con la comisión. Una de las propuestas que la FEF le presentaría al DT colombiano sería cancelar la rescisión de su contrato a través de cuotas, ya que el organismo no contaría con todo el dinero disponible.
Un modelo similar lo realizó la Asociación Argentina de Fútbol, luego de despedir a Jorge Sampaoli, tras el Mundial de Rusia 2018. El DT recibió $ 1’600.000, pero en siete cuotas mensuales. Carlos Manzur, miembro del directorio de la FEF, en entrevista con Súper K-800, calificó como “balance muy malo” el que registró la “Tri” durante la Copa América. En ese sentido, explicó, se requieren cambios para obtener resultados distintos.
“Desde lo deportivo, los resultados alcanzados (en Copa América) fueron malos, no hay mucho más que decir. Se debe tomar decisiones, si seguimos haciendo lo mismo y no cambiamos de plan y las acciones que ponemos en ejecución, los resultados no van a variar”.
Manzur adelantó que la FEF desarrollará un programa serio y estratégico para tener una identidad futbolística en todas las selecciones.
“Debemos tener un desarrollo sostenido, esto es contar con un buen grupo de jugadores y encontrarnos con la aspiración de ver si clasificamos cambiando el enfoque de mejorar el nivel futbolístico del país”.
FUENTE: EL TELÉGRAFO