Home Deportes Arce: “Me merezco una oportunidad”

Arce: “Me merezco una oportunidad”

by editor

Lo de Billy Arce a Barcelona es una apuesta de la actual directiva. Es que los antecedentes con los que llega aquel jugador que deslumbró en Independiente del Valle en el 2018 no son los mismos que lo llevaron a Europa a mediados de ese mismo año.

La velocidad y contundencia en el área que lo caracterizaba en el campo de juego no la pudo demostrar en el Brighton & Hove Albion de Inglaterra, elenco por el que fichó tras ejecutorias en el país.

El cuadro inglés decidió prestarlo al Extremadura español, donde tampoco alcanzó regularidad. A esas alturas había despertado el interés del Ídolo por sumarlo a sus filas, al igual que el de su acérrimo rival, Emelec, que ganó la puja por el atacante, que fue oficializado por el Bombillo en enero del presente año.

Con los azules jugó apenas seis encuentros, tres de ellos ingresando a la variante. Su aporte fue de dos goles y un funcionamiento irregular. Dentro del campo no dio mucho que hablar, pero sí fuera por trascendidos y fotos filtradas de actos indisciplinarios.

Cuatro meses duró en el conjunto eléctrico luego de que la directiva millonaria decidió terminar el vínculo contractual con el jugador.

Y así, como tras dos meses inactivo, Arce llega a Barcelona, convencido de no repetir errores del pasado, como lo dijo ayer en su presentación.

“Quiero de hoy en adelante volver a ser ese joven que estaba en Independiente y confío que voy a hacer historia en el Ídolo. De ahora en adelante empiezo desde cero y creo que me merezco una oportunidad”, manifestó el delantero que quiere que se vuelva a hablar de él, pero por sus goles y fútbol, mas no por acciones fuera del gramado. JSN

Opiniones

Raúl Avilés, exjugador de Barcelona

En Emelec (Arce) no tuvo mayores oportunidades, pero tiene condiciones. Él debe darse cuenta que hay una familia que lo quiere mucho y poner los pies en la tierra.

Alfonso Harb, expresidente del Ídolo

Al momento Arce no cumple con los requisitos para vestir de amarillo. Tuvo un paso nada exitoso en el exterior, al igual que en Emelec, de donde salió por problemas disciplinarios.

Presidencia

Cevallos va por la reelección

Lo que era extraoficial ayer se confirmó, José Francisco Cevallos va por la reelección a la presidencia de Barcelona. El exgolero de la Tri se comprometió a seguir reforzando la institución y adelantó que “casi todos los directivos que se fueron (en su mandato) van a estar en la lista opositora”, para el proceso electoral que tentativamente se realizará el 5 de octubre.

El directivo también se refirió a las medidas cautelares que lo obligan, como máximo dirigente canario, a presentar documentación sobre el manejo de la institución. “Nosotros seguiremos presentando toda la documentación solicitada, como siempre se lo ha hecho”, dijo.

FUENTE: EXPRESO

Related Articles