Home Deportes Se busca técnico con “juego moderno”

Se busca técnico con “juego moderno”

by editor

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se puso treinta días como plazo para definir al reemplazante del colombiano Hernán Darío Gómez como director técnico de la Tricolor.

Francisco Egas, presidente de la FEF, enfatizó que “tenemos la visión de un cuerpo técnico mucho más moderno, mucho más actual”, como primeras características del perfil que buscan y que será pieza fundamental en el nuevomodelo que quieren implementar en la selección.

Para Polo Carrera, entrenador y exseleccionado, el timonel de la selección mayor debe establecer un plan de trabajo conjunto con los combinados formativos. “Se debe trabajar también con miras a las divisiones menores. Que los jugadores tengan las mismas características y lleguen con un mismo modelo táctico a la selección absoluta”, indicó.

En este punto concordó el exfutbolista Juan Carlos Burbano y agregó que debería formar un equipo con Jorge Célico, director de las formativas, para edificar un plan a largo plazo.

Reflejar valores como disciplina, constancia, respeto y estar totalmente dedicado a la selección es otra de las condiciones que para Burbano debe tener el perfil del DT.

Por su parte Carrera indicó que debe “ajustarse a la realidad económica, que es un factor complicado”. También señaló la importancia de contar con un mánager, que sea el vínculo con los futbolistas y dirigentes.

Alfredo Encalada, técnico y exintegrante de la Tri, enfatizó que se debe desarrollar un plan estratégico con objetivos claros e implementar una metodología de trabajo, como se lo hizo en la época de Dusan Draskovic, donde “se captó a los jugadores y se les dio una formación integral”.

Acotó que además debe contar con asesores que conozcan la realidad histórica del fútbol ecuatoriano y los procesos que se han llevado a cabo.

Los expertos de Expreso

Entrenador y educador

Juan Carlos Burbano, exseleccionado

Creo que tras la salida del Bolillo, quien a mi criterio debía seguir, se debe buscar un profesional que no solo llegue para concentraciones o eliminatorias. A tiempo completo, que asista a los partidos, entrenamientos de los equipos y realice microciclos. Que implemente su metodología en el jugador y trabaje en la parte psicológica y de motivación.

Manejar un solo estilo

Polo Carrera, entrenador y exfutbolista

El nuevo técnico debe implementar un proceso para que en todas las selecciones se maneje una misma filosofía. Buscar a los jugadores que tengan las características para formar parte de este nuevo proyecto. Además, es bueno que se quiera incluir a un mánager que debe tener buena relación con los futbolistas y ser un vínculo con los dirigentes.

Plan estratégico

Alfredo Encalada, exseleccionado, técnico y docente

Se debe buscar un seleccionador nacional que entienda los procesos de desarrollo, con un plan estratégico, línea de tiempo y objetivos claros. Trabajar en toda la base, el jugador es producto de un proceso de preparación integral, e implementar una metodología. Debería tener asesores que le ayuden a conocer la realidad histórica del fútbol ecuatoriano.

Se busca técnico con “juego moderno”

Una salida sin problemas con el Bolillo

El fin de la relación entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el técnico Hernán Darío Gómez se dio de forma amistosa tras llegar a un acuerdo económico.

“Hernán Darío tuvo una excelente predisposición. Aplaudo lo que hizo y como procedió. Despidamos al Bolillo Gómez como lo que es, como un héroe que hizo mucho por el fútbol ecuatoriano”, afirmó Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, quien resaltó el ahorro que representa el acuerdo.

Este desenlace es diferente al que se vivió tras la salida de Gustavo Quinteros, quien demandó a la FEF por no cumplir con el contrato.

“No se puede romper un contrato de esa forma, hay unas cláusulas que tienes que cumplir y no las cumplió, ese es el problema”, comentó Quinteros sobre este proceso que lleva adelante.

Su antecesor, el colombiano Reinaldo Rueda, tampoco tuvo inconvenientes al dejar la Tricolor.

Pese a que clasificó al Mundial Brasil 2014, su contrato no fue renovado.

FUENTE: EXPRESO

Related Articles