Home Comunidad Policía frustra robo a entidad bancaria en Naranjal.

Policía frustra robo a entidad bancaria en Naranjal.

by editor

Un tramo de la vía principal del cantón Naranjal, provincia de Guayas, fue cerrado por la policía tras una supuesta alerta de bomba. La información preliminar indicaba que una pareja ingresó con chalecos, canguros y cables expuestos a una agencia de BanEcuador, presuntamente con material explosivo. La alerta se generó aproximadamente a las 09:20 de este viernes 30 de agosto del 2019.

Las personas que estaban dentro del sitio y en los alrededores fueron evacuadas por seguridad. Cerca de la agencia se observaba patrulleros, ambulancias y personal del Cuerpo de Bomberos. El helicóptero de la policía sobrevolaba la zona.

A las 10:00 Fausto Salinas, comandante de la Zona 5 de Policía, manifestó que estaba en marcha el procedimiento. Pero no dio más detalles.  Minutos después, la institución policial confirmaba en redes sociales que ante un «incidente» en la entidad bancaria se activó los protocolos respectivos y «al momento se ha restablecido el orden».  

Mientras que  Jorge Wated, presidente de BanEcuador, señaló que «hasta ahora no existen pérdidas ni humanas ni materiales». Dijo que se trató de un «robo truncado».  

El coronel Raymond Quelal, jefe de Policía de Naranjal, manifestó que las dos personas que llevaban la supuesta carga explosiva eran controladas por amenazas a través de una llamada telefónica. Ellos serían trabajadores de la agencia y fueron trasladados en ambulancias a una casa de salud. «Se encuentran a buen recaudo. Agentes del GIR (Grupo de Intervención y Rescate) están sacando el material para realizar una explosión controlada».  Una rueda de prensa de las autoridades está prevista que se realice a las 11:30. 

FUENTE: EL TELÉGRAFO

Related Articles