Home Comunidad Vientos en Guayaquil alcanzaron una velocidad de 8 a 10 metros por segundo, según Inamhi.

Vientos en Guayaquil alcanzaron una velocidad de 8 a 10 metros por segundo, según Inamhi.

by editor

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó este miércoles que los vientos registrados entre la noche del martes y madrugada de este miércoles alcanzaron una velocidad de 8 a 10 metros por segundo (36 kilómetros por hora), es decir, de 17 a 20 nudos.

La ciudad registraba anoche una temperatura de 19°. Los vientos se evidenciaron en estaciones ubicadas en las Esclusas y en el aeropuerto de Guayaquil, señalaron técnicos del Inamhi.

En la avenida Domingo Comín la sensación térmica reflejada en el termómetro publicitaria era de 18°, en otros sectores se indicaba 19°.

Según la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), desde anoche se han registrado cuatro caídas de árboles, tres desplazamientos de semáforos y tres colapsos de vallas.

Dos árboles se cayeron anoche en el norte de la urbe, uno en las calles Ilanes y Carlos Julio Arosemena, a la  altura de la Universidad Casa Grande, y otro en la ciudadela El Paraíso. Esto provocó un corte de energía en varias ciudadelas de los alrededores. 

Fuente: El Universo

Related Articles