Home Internacionales Rinocerontes negros son trasladados a Tanzania para repoblar el Serengueti

Rinocerontes negros son trasladados a Tanzania para repoblar el Serengueti

by Kelvin Jarama

Tanzania trasladó nueve rinocerontes negros a su parque nacional Serengueti desde Sudáfrica, como parte de los esfuerzos para restablecer la población de especies en peligro de extinción.

La caza furtiva desenfrenada durante las décadas de 1960 y 1970 en el Serengueti, famoso por la migración de ñus más espectacular de África, devastó la población de los raros rinocerontes negros del este del continente en Tanzania.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción (CITES) estima que solo quedaban 133 en Tanzania para 2015.

Los cazadores furtivos cazan y matan a los rinocerontes por su cuerno, que es apreciado en muchas partes de Asia, donde creen que tiene propiedades medicinales.

“La llegada de los nueve rinocerontes negros está en línea con los planes de conservación del gobierno que buscan incrementar el número (…) en sus hábitats naturales”, dijo el viceministro de Recursos Naturales y Turismo de Tanzania, Constantine Kanyasu.

Los rinocerontes, que llegaron el martes, fueron donados por la Fundación Grumeti, una organización sin fines de lucro que lleva a cabo la conservación de la vida silvestre en el Serengueti, dijo Kanyasu a Reuters.

Esta no es la primera vez que se trasladan rinocerontes a Tanzania desde Sudáfrica. Los conservaciones llevaron cinco rinocerontes negros al parque Serengueti en mayo de 2010.

La presidencia de Tanzania dijo en julio que las poblaciones de elefantes y rinocerontes del país han comenzado a recuperarse después de medidas gubernamentales que desmantelaron redes de crimen organizado involucradas en la caza furtiva a escala industrial. 

Fuente: Reuters

Related Articles