Home Comunidad Universidad de Guayaquil identifica 16 grupos que siembran el caos

Universidad de Guayaquil identifica 16 grupos que siembran el caos

by editor

Al menos 16 grupos organizados en todos los estamentos, desde el administrativo, educativo y aulixiar de la Universidad de Guayaquil, están identificados por presuntos actos de corrupción en temas de poder, cuotas políticas, económicas y de recursos internos.

Así lo detalló Roberto Passailaigue, rector de esta Universidad y quien preside la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI).

El rector explicó en una entrevista, luego de la falsa alarma de bomba en la facultad de Psicología, que estos grupos podrían ser los responsables de los seis atentados explosivos dentro del campus y de las llamadas de amenazas que se han reportado.

Passailaigue, quien cumplirá en octubre un año presidiendo la intervención, dijo que hay varios tipos de corrupción.

Por ejemplo, desde los que cobraban $ 200 0 $ 300 dólares mensuales por hacer paraderos de taxis adentro del campus (y ese dinero no entraba a la Universidad), los que cobraban para que pasen los vendedores ambulantes, los que cobraban para pasar de año, “ellos denigran la Universidad”, citó.

Recordó que hace 35 o 40 años, época en la que él estudió en esa Universidad, existían tres grupos: los Cabezones, los Chinos y los Atalas.

Jean Carlos Intriago, representante de la Asociación de la Facultad de Medicina y de la FEUE, coincidió con Passailaigue en la existencia de los grupos organizados que buscan desprestigiar a la Universidad.

Adujo que alumnos pueden ser señalados y tienen investigaciones internas porque denuncian públicamente inconformidades en gestiones académicas, como por ejemplo, en el tema de los cupos del internado y en el rubro del estipendio.

Añadió que entre el alumnado se cree que los atentados vendrían de grupos externos a la Universidad, como una campaña de desprestigio.

En la Universidad las actividades ayer se desarrollaron con normalidad. Alumnos que transitan el campus indicaron que ya no ven a cooperativas de taxis en el interior, otros están atentos al transitar de policías.

Mauricio González, jefe policial del distrito Modelo, informó que son unos 20 uniformados, cuatro motos y un patrullero que están distribuidos en esa zona como parte del operativo diario. 

Fuente: El Universo

Related Articles