Home Uncategorized Este jueves inicia el registro de ciudadanos venezolanos

Este jueves inicia el registro de ciudadanos venezolanos

by editor

a ministra de Gobierno, María Paula Romo, afirmó que este jueves 26 de septiembre de 2019 inicia el registro obligatorio de ciudadanos venezolanos. Precisó que inicialmente se hará en 15 ciudades y luego se extenderá a todas las provincias.

El registro incluye un levantamiento de información exacta de los ciudadanos que ingresaron al país en las fechas previstas por el Decreto —desde el 26 de agosto— donde se dispuso el ingreso con visa humanitaria.

“Es un requisito indispensable para acceder a la visa humanitaria. Vamos a hacer un llamado para que todos los ciudadanos extranjeros que se encuentran en el país, en particular de ciudadanos venezolanos, se registren. Va a ser registro obligatorio y necesario para estas personas”, afirmó.

La ministra Romo dijo que al momento se coordina con otros países el tránsito de ciudadanos venezolanos que tienen visas para ingresar a esos países.

“Hasta el momento no tenemos ese mecanismo específico para las entradas por tierra”, aseveró.

La funcionaria emitió estos criterios previo a ingresar a la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, donde asistió para presentar sus criterios respecto de la Ley de Movilidad Humana de iniciativa del Ejecutivo.

Fuente: Expreso

Related Articles