Home Comunidad Guayaquil recibió las reliquias de san Pablo de la Cruz

Guayaquil recibió las reliquias de san Pablo de la Cruz

by editor

Las reliquias de san Pablo de la Cruz estuvieron en Guayaquil. Fueron traídas en el marco del tercer centenario de la fundación de la comunidad pasionista. 

Llegaron el domingo desde Colombia, junto con unos sacerdotes de la congregación. Ayer estuvieron en el colegio San Gabriel, que es parte de la comunidad, ubicada en Cerecita. 

Guayaquil recibió las  reliquias de san Pablo de la Cruz

Mientras, hoy fueron recibidas por los padres de familia y alumnos de la Unidad Educativa Pasionistas y posteriormente serían trasladadas a la iglesia Santa Gema, hasta las 19:00.  Las reliquias partirán mañana hacia Perú. 

Según Marcelo Guillén, rector de la Unidad Educativa Pasionistas, los objetos fueron muy bien recibidos. “La respuesta fue multitudinaria, estuvieron padres de familia, exalumnos,  hubo un programa especial. Luego de la misa, en la que participaron, tuvieron la oportunidad de acercarse a venerar las reliquias de san Pablo de la Cruz…”, explicó. 

Guillén comentó que es la primera vez que llegaron  las reliquias al país. 

Guayaquil recibió las  reliquias de san Pablo de la Cruz

Pablo Francisco Danei Massari, más conocido como san Pablo de la Cruz, fue un sacerdote y  fundador de la congregación Pasionistas. 

Nació el 3 de enero de 1694, en la localidad Ovada. Murió el 18 de octubre de 1775. 

En 1720, en pleno tiempo de predominio del iluminismo, el racionalismo y el deísmo, sobre todo en Europa, san Pablo de la Cruz desafió esa corriente de pensamiento tan contraria a la Iglesia e inició su andadura de la fundación de la Congregación. 

De acuerdo con el padre Enrico Soffoli, conocedor del sacerdote, calculó que escribió unos 35.000 cartas. Se conservan unas 2.000. 

Es el santo predilecto para los confesores, los directores de vida espiritual y de aquellos que buscan un vida de radical seguimiento de Jesús. 

Fuente: El Universo

Related Articles