Home Comunidad Ciudadanos y policías condecorados por defender a Guayaquil durante las protestas

Ciudadanos y policías condecorados por defender a Guayaquil durante las protestas

by editor

Diez ciudadanos fueron condecorados por el Municipio de Guayaquil por sus actos de ejemplo en defensa de la seguridad de la ciudad y su superación personal durante las protestas y actos de vandalismo en contra de las medidas económicas propuestas por el Gobierno.

Este mediodía, en el inicio de la sesión de Concejo, la alcaldesa Cynthia Viteri dijo que «Guayaquil volvió a la paz» y siguió mostrando varios videos con los testimonios de los condecorados, quienes tuvieron distintas acciones positivas por la seguridad de distintos locales comerciales y ciudadanos en barrios del norte, centro y sur. 

Viteri resaltó el carácter y decisión de los guayaquileños y ecuatorianos para defender Guayaquil, algunos de sus actos trascendidos en redes sociales. 

Los condecorados fueron Hernán Coloma, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Bahía, quien organizó a sus colegas para cuidar la Bahía de los rumores de saqueos. 

gobernador

También fueron reconocidos Carlos Morales, por una acción similar en su barrio en el sur y Milton Zapata, administrador de la Terminal de Transferencias de Víveres de Montebello, donde se logró neutralizar un intento de saqueo. 

Además, cuatro policías se sumaron a los ciudadanos reconocidos. Ellos son José Quezada, Sebastián Valverde, Roger Briones y Armando Maridueña, quienes aún permanecen en casas de salud. El coronel Jaime Amores asistió en la representación de los gendarmes.

Los policías Hernán Rodríguez y Mario Saldarriaga se sumaron al grupo por su ejemplo al dar orden y salvaguardar a los ciudadanos durante actos de vandalismo.   

Motivado, siento que el reconocimiento me  enciende la llama de servir a la sociedad”, dijo emocionado Saldarriaga.

El niño Andrew Arízala también fue abrazado y felicitado por la alcaldesa por su ejemplo al dirigirse a su colegio pese a que las clases estaban suspendidas durante las protestas. Ello se mostró en un video que se viralizó en redes.

El martes pasado, el gobernador Pedro Pablo Duart también reconoció el compromiso y liderazgo de los policías Mario Saldarriaga, Hernán Rodríguez, del comandante de la zona 8, Ramiro Ortega y del coronel Ángel Zapata, jefe de la subzona 9.

Fuente: El Universo

Related Articles