Home Internacionales Cumbre climática se realizará en Madrid, confirma la ONU

Cumbre climática se realizará en Madrid, confirma la ONU

by Kelvin Jarama

Del 2 al 13 de diciembre se realizará la cumbre climática de las Naciones Unidas, pero con un anfitrión diferente. Chile era el país que iba a albergar a los máximos representantes ambientales, pero ante las protestas que se registraron el Gobierno decidió cancelarla.

La secretaria ejecutiva de la ONU para asuntos de cambio climático, Patricia Espinosa, anunció el viernes que los representantes del órgano que organiza la conferencia anual habían aceptado la oferta de España para ser sede del encuentro.

“Una excelente noticia: Madrid acogerá la Cumbre del Clima del 2 al 13 de diciembre. España trabaja desde ya para garantizar el desarrollo de la COP25. Nuestro gobierno mantiene su firme compromiso por un progreso duradero y una transición ecológica justa”, tuiteó el presidente español Pedro Sánchez.

Una de las principales participantes será la activista sueca Greta Thunberg, sin embargo, enfrenta un gran problema.

La sueca se niega a volar debido a la gran huella de carbono de la aviación por lo que cruzó el océano Atlántico de Inglaterra a Nueva York en un velero. 

“Ahora necesito encontrar una forma para cruzar el Atlántico en noviembre”, añadió. “Si alguien podría ayudarme a encontrar un transporte se los agradecería”.

Thunberg también lamentó no poder visitar Centro y Sudamérica, como lo tenía planeado, diciendo que estaba emocionada de hacerlo. “Pero esto no es sobre mí, mis experiencias o a dónde quiero viajar. Estamos en una emergencia climática y ecológica”, tuiteó.

La 25ta Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU (COP25 por sus siglas en inglés), está dirigida a tratar algunos de los temas sin resolverse en torno a las reglas que los países deben seguir para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Se estima que participen unos 25.000 delegados en la cumbre climática. El objetivo de la reunión es convencer a los Estados miembros (195 en total) de mantener sus compromisos e incluso aumentarlos para lograr el objetivo de mantener el calentamiento del planeta claramente “por debajo de dos grados centígrados” respecto a la era preindustrial, y si es posible a menos de 1,5 grados.

Fuente: El Universo

Related Articles