Home Uncategorized Economía llega a acuerdo con AME por IVA

Economía llega a acuerdo con AME por IVA

by editor

El ministro de Economía, Richard Martínez, y el presidente de la Asociación de Municipalidad (AME), Raúl Delgado, anunciaron un acuerdo para el pago de la deuda que tiene el Gobierno con municipios por la devolución del impuesto al valor agregado (IVA).

Martínez señaló que los pagos pendientes del 2018 y 2019 serán segmentados en pequeñas (152) medianas y grandes (7) alcaldías y la atención urgente de los saldos devengados para las más de 480 juntas parroquiales. Esta semana se pagará todo lo pendiente hasta el 2018 a municipios pequeños y juntas, para los medianos se aplicará una nueva figura de “FINGAD” (acuerdo) con un abono inicial del 10 %.

Para Quito, Guayaquil, Cuenca, Durán, Portoviejo, Ambato y Santo Domingo sostendrán reuniones individualizadas para resarcir esos valores.

Sobre la ley urgente, el ministro dijo en una entrevista que si no aprueba podrían estar en peligro ciertas reformas tributarias como la eliminación del anticipo del impuesto a la renta y la supresión de 100 000 agentes de retención. “Hay una serie de beneficios que sería un perjuicio para la competitividad si no se aprueban”.

Fuente: El Universo

Related Articles