Home Uncategorized Black Friday 2019: Consejos y claves para encontrar ofertas y descuentos

Black Friday 2019: Consejos y claves para encontrar ofertas y descuentos

by editor

Gente abarrotada fuera de los comercios en Estados Unidos es la imagen que viene a la mente cuando se habla del Black Friday. Esta fecha cada vez goza de más aceptación en el país, cuando los negocios presentan varias ofertas para captar a más clientes.

Ropa, televisores, equipos de cocina, calzado y celulares son varios de los productos que más compran los usuarios durante estos días, según se explica en el portal Black Friday Global.

Para poder gozar de estas ofertas se recomienda acudir desde temprano a los almacenas, aunque si no lo puede hacer también los horarios luego del mediodía se lo puede hacer ya que los negocios establecen otras promociones. 

El comprador ecuatoriano promedio está dispuesto a pagar $145 en total por la compra de Black Friday. Eso es menos que otros consumidores latinoamericanos como los peruanos ($210), y menos que los chilenos ($271), reseña el estudio del 2018.

Leonardo Ottati, presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, explica que si bien para el comercio fisico es un momento importante que puede hacer la diferencia en un buen año o uno malo, para el electrónico las ventas se concentran los días siguientes con el Cyber Monday. 

«Porque los comercios empiezan a estudiar las preferencias de los compradores no presenciales o digitales y por ende crean ofertas muy específicas para este segmento, para este grupo objetivo que es aquellos que prefieren las compras no presencial», señaló. 

Ottati recomienda tener una ‘lista de deseos’ de los productos que se quiere adquirir. Aclara que en el Black Friday se podrá encontrar descuento en toda la mercadería de una tienda, pero que en el Cyber Monday el descuento puede ser mayor en el producto que específicamente se está buscando.

Black Friday Global sugiere irse preparando con antelación comparando precios, inscribiéndose a los newsletters de las tiendas. «Muchas tiendas suben precios antes del Black Friday para luego bajarlos durante el evento por ello es importante estar pendiente de las diferentes ofertas que surgirán durante las fechas de Black Friday para encontrar lo que estamos buscando al mejor precio».

Amazon creará listas de productos con las mejores ofertas de cada departamento. Sin embargo, quienes tienen cuentas prime de Amazon, pueden conocer los descuentos antes que los demás. Ten en cuenta también los costos de envíos ya que Amazon no hace envíos a todos los países de Latinoamérica. 

Ottati también señala que en el Cyber Monday, que arranca el 2 de diciembre, se puede aprovechar las distintas formas de pago que ofrecen los negocios como tarjetas de crédito con meses sin intereses, pago contraentrega (en efectivo), transferencias bancarias. Esto a través de las páginas seguras para que el usuario tenga confianza en este tipo de transacciones.

«Lo que uno más necesita seguramente lo ideal es comprarlo lo más temprano posible para asegurarlo, pero siempre durante todo el día estar viendo porque muchas veces los comercios tienen estrategias y sorpresas para nivelar el tráfico durante estos dos días de Cyber Monday», aconseja.

Fuente: El Universo

Related Articles