Home Comunidad Tricimotos retenidas entre incidentes en Los Vergeles

Tricimotos retenidas entre incidentes en Los Vergeles

by editor

39 tricimotos fueron retenidas durante un operativo sorpresa que realizó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en la avenida Francisco de Orellana, antes de las 07:00 de este martes.

El control se realizó a la altura Los Vergeles; allí un promedio de 300 tricimotos prestan sus servicios a los habitantes de esta zona.

Wilson Noboa, coordinador de tránsito de la ATM, sostuvo que este tipo de acciones se ejecutan por la falta de documentos de los propietarios de este tipo de vehículos, además que no están homologadas.

En las inmediaciones del Centro de Revisión Vehicular (CRV) de Los Vergeles, un grupo de choferes de tricimotos protagonizaron reclamos e incluso lanzaron de piedras, palos y botellas en contra de agentes, citó Christian Aldaz, agente policial que estuvo a cargo de la seguridad de operativo.

Por ello, la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional debió intervenir para normalizar la situación alterada.

En medio de forcejeos, una persona fue detenida por agresión verbal a un agente de la ATM, según indicó Iván Zambrano jefe de transporte público de la ATM.

Los dueños de tricimotos manifestaron que en el operativo de la ATM los agentes retiraron las unidades sin explicación alguna.

Jackelin Montalvo comentó que ese medio es su sustento de trabajo, pero aceptó que no tiene los papeles en orden; por esto pidió mayor compresión por la ATM para que les facilite los títulos de homologación.

La persona detenida fue puesta a ordenes de la Fiscalía.

Unas 26 tricimotos fueron llevadas al centro de revisión de la vía a Daule y 13 se trasladaron al centro revisión vehicular de Los Vergeles. 

En un comunicado de prensa enviado por la ATM, indicó que la retención de las 39 tricimotos será por 30 días y deberán cancelar 788 dólares, de acuerdo con el Art. 386 del COIP, y la reducción de 10 puntos en la licencia de conducir. Los operativos se mantendrán en toda la ciudad.

Fuente: El Universo

Related Articles