Home Comunidad Prisión para doce detenidos en operativo Victoria 403

Prisión para doce detenidos en operativo Victoria 403

by editor

A doce, de dieciséis personas, que habían sido detenidas dentro del operativo Victoria 403, se les impuso prisión preventiva. 

A las cuatro restantes se les impusieron medidas alternativas de presentación periódica ante la autoridad y prohibición de salida del país por formar parte de grupos vulnerables.

Esto, tras la audiencia de formulación de cargos, por el presunto delito de asociación ilícita.

En el operativo Victoria 403 se desarticuló una organización delictiva que operaba en las provincias de Pichincha, Manabí, Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas, dedicada al robo a personas y domicilios, en carreteras y a entidades financieras, bajo las modalidades de asalto a mano armada, sacapintas, extorsión, secuestro, sicariato, entre otros delitos.

Estarían involucrados policías en servicio activo y pasivo así como un militar en servicio activo. Además funcionarios de Fiscalía.

Esa entidad informó que la investigación se inició en mayo pasado y permitió la detención de los procesados en varios allanamientos. Su forma de operar incluía presentar falsas órdenes de allanamiento para identificarse como funcionarios de Fiscalía y personal de la Policía Nacional. Con esa excusa ejecutaban falsos allanamientos en los que sustraían pertenencias de inmuebles previamente perfilados.

La instrucción fiscal durará 90 días. 

FUENTE EL UNIVERSO

Related Articles