Home Política Policías acuden a Fiscalización por el juicio a la ministra María Paula Romo.

Policías acuden a Fiscalización por el juicio a la ministra María Paula Romo.

by editor

Varias autoridades policiales acudieron a la Comisión de Fiscalización el martes como parte de las pruebas de cargo en el proceso de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

En la mañana, la comisión recibió las comparecencias del general inspector destituido, Enrique Espinosa de los Monteros, y del mayor de Policía Santiago Arias.

  • CAL aprueba juicio político a ministra de Gobierno, María Paula Romo 

Espinosa de los Monteros acusó a la ministra de “abuso de poder” por el viaje que realizó en una aeronave de la Policía de Salinas a Esmeraldas en el feriado de carnaval y que el avión ambulancia de la Policía solo debe ser utilizado para asuntos propios de la institución.

El general inspector fue destituido de la institución policial por el uso irregular de un helicóptero de la institución.

Para la tarde estaban previstas las comparecencias de los capitanes Emilio Guerrón, Eduardo Macías e Iván Aguear. El comandante del Servicio de Aeropolicial, Ricardo González, y el director general de Operaciones de la Policía, Hernán Carrillo, solicitados también como pruebas de cargo por los interpelantes Roberto Gómez (CREO), Lourdes Cuesta (antes de CREO) y Amapola Naranjo (RC).

El juicio político a Romo arrancó con la comparecencia a la comisión de los asambleístas interpelantes que impulsan la realización del juicio político. El principal argumento de los legisladores es un supuesto incumplimiento de funciones.

Para el miércoles está prevista la comparecencia de José Serrano (AP) y César Carrión (CREO).

Fuente: El Universo.

Related Articles