Home Internacionales Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fuerza la mayor evacuación en Italia en tiempos de paz

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fuerza la mayor evacuación en Italia en tiempos de paz

by editor

Se estima que alrededor del 60 % total de la población de la localidad de Brindisi se desplazó a una distancia segura, a no menos de 1,6 kilómetros del artefacto.

Alrededor de 54.000 personas fueron evacuadas este domingo de la ciudad de Brindisi, en el sur de Italia, durante los trabajos de desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta el pasado 2 de noviembre durante tareas de excavación para la ampliación de un complejo de cines, informan medios locales. 

Se trata de la mayor evacuación jamás realizada en Italia en tiempos de paz, según la prensa nacional. Se estima que alrededor del 60 % total de la población de la localidad se desplazó a una distancia segura, más allá de un radio de 1,6 kilómetros en torno al lugar del hallazgo. Todos los edificios dentro de la ‘zona roja’ fueron evacuados, incluidos hospitales, clínicas, escuelas, una cárcel y un aeropuerto. 

Cuando fue descubierta, la bomba resultó dañada en uno de sus dos dispositivos de activación, por lo que el riesgo de explosión del artefacto era mayor que en cualquier otro encontrado anteriormente. Se cree que la bomba, de fabricación británica y 226 kilos (40 de dinamita), pudo haber sido lanzada en 1941.

En la desactivación del artefacto estuvieron involucrados 15 militares del escuadrón experto de bombas, si bien la mayor parte del trabajo fue realizado por un brazo mecánico. La operación duró alrededor de 40 minutos y se completó con éxito, informó el Ejercito italiano.

Fuente: RT

Related Articles