Home Uncategorized No ganaron la Alcaldía de Guayaquil, pero sus ideas están en marcha.

No ganaron la Alcaldía de Guayaquil, pero sus ideas están en marcha.

by editor

Clínicas especializadas para atender los dolores de columna y esqueletomusculares estaban entre las propuestas de Octavio Suárez, médico quiropráctico que participó para ser alcalde de Guayaquil en las elecciones seccionales de marzo por el movimiento Pachakutik.

Fue uno de los 11 de 17 candidatos que no llegaron ni al 1 % de la votación. Pero su idea se hizo realidad: su consultorio desde hace cuatro meses atiende a unos 40 pacientes diarios derivados de centros de salud del Municipio.

El martes 17 de diciembre eran las diez de la mañana y ya había ocho. Para ellos no tienen costo ni la atención ni medicamentos ni las vitaminas ni los insumos. El convenio es de 2644 terapias al año que cubre la Alcaldía y con un costo especial “porque es ayuda social. Este contrato no me ha hecho ni más rico ni más pobre, me ha hecho más cansado”, dice Suárez al destacar que los guayaquileños no se equivocaron en las elecciones y da un rotundo No a volver a participar en política, pues le quedó una mala experiencia. Siente que lo usaron para hacerse de las franjas publicitarias que le correspondían por su candidatura.

En tanto, una de las propuestas de Jaime Lomas, que terció por Juntos Podemos, era implementar un ISO Antisoborno en la gestión. Y sí lo está haciendo, pero no en el cabildo de Guayaquil, sino en el de Naranjal, en donde es director financiero.

Lomas, quien es economista, conoció al actual alcalde, Luiggi Rivera, en las reuniones políticas de la organización que los auspició. Y luego lo invitó para que fuera parte de su equipo.

El funcionario dice que esta experiencia le servirá para aprender sobre el manejo municipal ya que no descarta volver a intentarlo en Guayaquil.

Mientras, José Inca, quien terció por el partido Izquierda Democrática (ID) al que aún pertenece, indica que dos ideas que propuso en campaña se han cristalizado en parte en la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri.

Se trata de la eliminación de las multas de tránsito, y aunque señala que él propuso que sean totales, el plan para eliminarlas a cambio de trabajo comunitario es una buena opción.

El convertir en peatonal la avenida 9 de Octubre fue otro de sus planteamientos al que denominó Paseo Boulevard. Asegura que también ha sido recogido en parte con el reciente cambio temporal de una parte de la principal arteria de la ciudad a peatonal.

En la actualidad está solicitando los permisos al Municipio para ejecutar un proyecto denominado Faro Verde, que se tratará de edificaciones a base de bambú de seis pisos donde se sembrarán varios cultivos.

La excandidata Martha Macías está distanciada del partido que la auspició, Sociedad Patriótica (SP), por falta de tiempo para la política. Ella está dedicada a sus estudios, pues persigue un título universitario en sociología, un doctorado en ciencias jurídicas y una maestría en criminalística.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles