Home Internacionales Medios estadounidenses reportan que Irán derribó el Boeing 737 “por error”

Medios estadounidenses reportan que Irán derribó el Boeing 737 “por error”

by Kelvin Jarama

Newsweek y CBS y CNN recogen versiones de funcionario estadounidense. El avión pudo ser alcanzado por un sistema de misiles tierra-aire Tor-M1.

Una fuente gubernamental mencionó que los satélites estadounidenses habían detectado el lanzamiento de dos misiles poco antes de que el avión se estrellara.

La revista Newsweek y los canales CBS y CNN dijeron este jueves 9 de enero que tienen información recogida de datos satelitales, de radar y electrónicos, que indican que hubo una trágica equivocación.

Fuentes del gobierno de EE. UU. le dijeron este jueves al canal CBS que creen que el vuelo de Ukrainian International Airlines fue alcanzado por un misil.

El Boeing 737 con destino a Kiev de Ukraine International Airlines (UIA), en el que viajaban 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, salió en la madrugada del miércoles del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeiní y minutos después del despegue se precipitó al suelo por razones que aún se desconocen.

Una fuente gubernamental mencionó que los satélites estadounidenses habían detectado el lanzamiento de dos misiles poco antes de que el avión se estrellara, seguido de la evidencia de una explosión.

Funcionarios del Pentágono, así como de los servicios de inteligencia de EE.UU. e Irak, le dijeron a la revista Newsweek que creen que el avión fue alcanzado por un sistema de misiles tierra-aire Tor-M1, fabricado en Rusia.

Por su parte, el presidente Donald Trump, dice tener “sospechas” sobre el accidente de un avión ucraniano en Teherán, en momentos en que estadounidenses informaban que Irán lo había derribado por error.

Trump no confirmó directamente esa conclusión, pero lo insinuó fuertemente, según declaraciones recogidas por AFP. “Tengo mis sospechas”, “Estaba volando en un vecindario bastante duro y alguien podría haber cometido un error”.

“Algunas personas dicen que fue mecánico. Personalmente no creo que eso esté siquiera en cuestión”, menciona Trump, agregando que “sucedió algo muy terrible”.

Todos los ocupantes de la aeronave, entre ellos 82 iraníes, 63 canadienses, once ucranianos (dos pasajeros y nueve tripulantes), diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos perecieron en el siniestro.

FUENTE: EFE

Related Articles