Home Uncategorized Decomisan 487 productos caducados y sin registro sanitario en Limón Indanza

Decomisan 487 productos caducados y sin registro sanitario en Limón Indanza

by editor

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) identificó 487 productos naturales sin Registro Sanitario, de los cuales 50 estaban caducados, en el cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago.

Los productos irregulares fueron encontrados en una tienda naturista del cantón, donde se evidenció que los mismos tendrían origen peruano y no contaban con registro sanitario ecuatoriano.

Ramiro Cambisaca Vera, comisario de Policía de Limón Indanza, procedió al decomiso de los productos expirados y no regulados para la correspondiente acción administrativa. En tanto, el propietario cerró voluntariamente el establecimiento para realizar mejoras y brindar un servicio adecuado, de acuerdo con la normativa sanitaria vigente.

La agencia de control indica que esta acción forma parte de los controles sanitarios estratégicos que se ejecutan en Azuay, Cañar y Morona Santiago. En las visitas se llega a todos los establecimientos sujetos a control, es decir los que expenden productos procesados, alimentos y medicamentos.

En Limón Indanza se inspeccionaron 15 locales: tiendas naturistas, tiendas de abarrotes, comercializadora de alimentos, panaderías, entre otros.

Algunas de las recomendaciones técnicas que se dejó a los propietarios y personal fueron la regularización de los permisos de funcionamiento y no adquirir productos importados o nacionales sin notificación sanitaria, ya que se trataría de productos ilegales. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles