Home Deportes El Nacional no buscará reemplazo para Jonathan Borja, transferido a Cruz Azul

El Nacional no buscará reemplazo para Jonathan Borja, transferido a Cruz Azul

by editor

Transferido finalmente al balompié mexicano, Jonathan Borja es la principal ausencia de El Nacional para esta temporada. Luego de un primer intento por ubicarlo en Medio Oriente, el volante imbabureño fue transferido a Cruz Azul, lo que deja una vacante en el medio campo que no será ocupada según la dirigencia criolla.

Borja fue presentado con la plantilla para el 2020, y fue habilitado para jugar Copa Sudamericana; sin embargo, su salida del equipo se definió el último fin de semana, sin tiempo para buscar un sustituto, algo que tampoco ha sido exigencia del entrenador Eduardo Lara.

“De acuerdo a la conversación mantenida con el profesor, no haremos ​más ​incorporaciones al plantel, esto pese a la salida de Jonathan Borja”, dijo la presidenta Lucía Vallecilla desde Uruguay, en conversación mantenida con Mundo Deportivo.

El plantel está en suelo charrúa para el juego de Sudamericana que sostendrá el miércoles (17:15) ante Fénix. Para este juego, el DT Lara viajó con una nómina de 18 jugadores.

Borja es la única baja en el equipo, esto tras solucionar el mediocampista Tito Valencia un tema de impuestos, con lo que pudo salir del país.

“El jugador pagó el tema del SRI, pudo solucionar el problema y viajó con el equipo. Tenemos a todos los jugadores de acuerdo a lo planificado”, indicó Vallecilla.

El plantel arribó este lunes a Montevideo, en la tarde tiene previsto una práctica en el hotel de concentración, y el martes el reconocimiento del campo de juego del estadio Víctor Alfredo Viera. 

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles