Home Uncategorized Fiscal analiza caso de mujer señalada por hurto y que se desnudó en un centro comercial de Guayaquil

Fiscal analiza caso de mujer señalada por hurto y que se desnudó en un centro comercial de Guayaquil

by Kelvin Jarama

El video que muestra cómo una mujer desnuda huye de una tienda deportiva de un centro comercial ubicado en la avenida Francisco de Orellana se hizo viral en pocas horas el domingo 9.

La cinta, grabada por un visitante del mall, muestra cómo la mujer, a quien aparentemente se la señala por el hurto de una licra, se escabulle mientras cierran la puerta del local para esperar a la Policía Nacional. Pese a que los guardias intentan impedírselo, ella se quita la blusa, grita que no se está robando nada y corre desnuda pidiendo auxilio en medio de los visitantes, que se muestran asombrados.

La mujer, según algunos guardias, ya habría cometido varios hurtos, no solo en ese centro comercial.

Aseguran que actúa en complicidad con su pareja y que ya tendría al menos siete aprehensiones.

El fiscal Errol Elizalde explica que pese a que la mujer se quita la ropa, la aprehensión sí sería legal, aunque admite que depende en algunos casos del criterio del juzgador determinar si se consumó o no el hurto al no salir del local con el artículo.

Él manifiesta que la sanción en este caso depende del precio de lo robado. De ser menor a la mitad del salario básico (menos de $200), sería una contravención; la resuelve un juez y es penada con cárcel de 15 a 30 días.

Si supera los $200, la pena va de 6 meses a 2 años. (I)

FUENTE : EL UNIVERSO

Related Articles