La provincia china de Hubei, epicentro de la epidemia de COVID-19, registró 242 nuevas víctimas fatales en apenas la última jornada, y con eso elevó a más de 1350 el número de personas muertas en el país, informaron el jueves autoridades locales.
En un nuevo balance, las autoridades sanitarias chinas también confirmaron 14 840 nuevos casos de contagio en Hubei, donde la epidemia fue identificada en diciembre. y que se suman a los 44 653 registrados en China continental.
En tanto, la aerolínea Air China anunció este miércoles que cancelará numerosos vuelos entre Atenas y Pekín debido a la epidemia de COVID-19, informó la agencia de noticias griega Ana.
Las conexiones aéreas tres veces por semana entre Atenas y Pekín se suspenderán durante el mes de febrero por razones de «salud pública», señaló la fuente. Solamente se mantendrán dos vuelos, el 15 y 29 de febrero.
Para el mes de marzo, la compañía informó que realizaría apenas cuatro vuelos.
Aerolíneas como Air France, British Airways, Air Canada, Lufthansa, American Airlines, United Airlines y Delta han suspendido sus vuelos a China continental desde fines de enero en un intento por frenar la propagación del virus.
China también cerró las puertas de varias de sus ciudades y prohibió los viajes organizados de sus ciudadanos dentro y fuera del país para tratar de contener la contaminación.
Hasta el momento se han registrado 320 casos de confirmados de contaminación en una treintena de países, aunque ninguno ha ocurrido en Grecia, país que adoptó estrictas medidas sanitarias en aeropuertos. (I)
FUENTE : AFP