Home Internacionales Los casos de coronavirus aumentan en España: 365 infectados y cinco fallecidos

Los casos de coronavirus aumentan en España: 365 infectados y cinco fallecidos

by editor

Hasta el momento hay cinco personas han muerto a causa del Covid-19, donde los casos en los cuales han sido infectado suman a 365 en estas ultimas horas, esto fue los que anuncio este viernes las autoridades sanitarias.

Es necesario recalcar que los fallecidos eran todos personas en riesgo es decir que tenía patologías previas y ademas eran personas de mayor edad, esto fue lo que recalco en la rueda de prensa diaria Fernando Simón, el cual es director del centro de alertas sanitarias, ademas para combatir este virus del covid-19 es necesario lavarse la manos con abundante agua y jabón, es importarte saber que el uso de gel antibacterial es muy recomendable como también el uso de alcohol para desinfectarse las manos, porque de esta manera se desactiva el virus al tomar muy buenas medida de higiene.

Desde el balance facilitado el jueves a las 17:00, el número de casos aumentó en 102, el mayor incremento de un día a otro desde el inicio de la epidemia, que arrancó en diciembre en China.

La región que concentra más casos es la de Madrid, 137. Allí se localizaron dos focos en sendos centros diurnos para ancianos, uno en la capital española y otro en la cercana localidad de Valdemoro , a 30 km.Una mujer de 99 años, residente de uno de esos centros, y un hombre de 76, de otro, fallecieron en las últimas horas, según las autoridades regionales de Madrid.

FUENTE: ECUADOR EN DIRECTO.

Related Articles