El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, aseguró que en los hospitales públicos de Guayaquil existen 77 pacientes con COVID-19 en estado crítico, de los 29.509 casos confirmados que se contabilizan hasta este lunes 11 de mayo.
Mediante cadena nacional, el funcionario ofreció además cifras sobre la capacidad hospitalaria actual a nivel nacional, en el Puerto Principal y en la provincia de Pichincha.
Zevallos indicó que en todo el Ecuador hay 7.266 camas de hospitales públicos para atender afecciones distintas al coronavirus. Adicionalmente, para tratar el COVID-19, el país dispone de 1.755 camas (para casos leves y moderados) y de 363 espacios en las unidades de cuidados intensivos (UCI, para casos crísticos).
En Guayaquil, por ejemplo, se dispone de 993 camas de hospitales y 154 UCI, para casos distintos al COVID-19. Para atender únicamente esta patología existen 211 camas y 111 UCI, asegura Zevallos, quien añade que hasta la fecha hay 106 personas internadas en los sanatorios cuyos cuadros médicos son «estables o moderados».