Home Deportes Cuándo regresarán a la actividad las distintas ligas deportivas del planeta

Cuándo regresarán a la actividad las distintas ligas deportivas del planeta

by editor

Habiendo presentado uno de los epicentros de contagios más fuertes en Wuhan, China, hace un tiempo relativamente corto, el coronavirus, en unos pocos meses, logró expandirse a lo largo de todo el planeta y sembrar un auténtico y verdadero caos. El COVID-19, además de cobrarse la vida de miles de personas, también se encargó de poner en jaque a las distintas competencias deportivas prontas a disputarse en el mundo.

NBA

Respecto al regreso de las actividades, la NBA informó el 27 de abril mediante un comunicado oficial que a partir del 8 de mayo podrán reanudarse los entrenamientos en las ciudades en donde no haya restricciones vinculadas al COVID-19.

MLB

La Major League Baseball decretó la suspensión provisoria de los entrenamientos de primavera y la postergación indefinida del inicio de la temporada 2020, estipulada para el 26 de ese mes. Pasadas las semanas, ya en abril, la MLB oficializó a través de su sitio web que por lo pronto «no se ha desarrollado un plan detallado» vinculado a la reanudación de las actividades.

MLS

La Major League Soccer anunció que el fútbol no volverá en Estados Unidos hasta al menos el lejano 8 de junio. Por lo pronto, la MLS se mantiene firme junto a la idea de trabajar lo máximo posible sobre el cuidado de los jugadores y sus correspondientes salarios.

Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Mediante un comunicado oficial publicado el 17 de abril, el ente en cuestión afirmó que por lo pronto no fueron establecidas las fechas para la reanudación de los certámenes previamente mecionados. Además, la cada madre del fútbol sudamericano afirmó que «se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos«.

LIGA ECUADOR

A inicios de abril, mediante un comunicado oficial emitido a través de sus principales canales de comunicación, la Liga Pro anunció que, luego de una extensa reunión llevada a cabo entre el Consejo de Presidentes, se determinó que «serán siempre las Autoridades Públicas quienes determinarán a partir de qué fecha podremos retomar a nuestra actividad«.

Related Articles