Home Comunidad Más personas se suman al ciclopaseo dominical en Quito en este tercer fin de semana

Más personas se suman al ciclopaseo dominical en Quito en este tercer fin de semana

by editor

Desde temprano, cientos de personas y familias enteras aprovecharon para pasear en la ruta del Paseo Dominical de norte a sur, en Quito, este domingo 28 de junio del 2020, en la tercera semana desde su reactivación.

Esta ruta, de 28,7 kilómetros que une el norte con el sur de la capital, está habilitada de 08:00 a 14:00. En un recorrido realizado por este Diario en la mañana, se observó la participación de más gente que en otras ocasiones.

No solo acudieron personas en bicicleta, también adultos, niños y jóvenes aprovecharon la ruta para trotar, caminar y para pasear a sus mascotas. También hubo familias que pasean con bebés en coches mientras que otros aprovecharon para patinar.

La mayoría de personas portaba la mascarilla, sin embargo, se vio usuarios que aunque portaban tapabocas no los tenían bien colocados. Algunos los llevaban en la garganta, otros no se cubrían la nariz.

Tampoco se tomaba mucha precaución a la hora de la distancia. Sobre todo, en los semáforos, había aglomeración de ciclistas hasta tener luz verde para seguir la ruta.

Esta ciclovía, que va desde el Parque de Los Recuerdos, en el norte, hasta el Parque de las Cuadras, en el sur, se reactivó con el objetivo de que los ciudadanos retomen sus actividades deportivas, observando los protocolos de bioseguridad.

En el trayecto, se cuenta con la presencia de los agentes y fiscalizadores de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que gestionan la movilidad en los tramos por los que se desplazan los deportistas. Además, se colocaron conos y señalización para garantizar la seguridad.

Dentro de este plan, también se implementó la Ciclovía Emergente sobre la av. Amazonas entre Isaac Albéniz y av. Eloy Alfaro, que está habilitada de lunes a viernes de 07:00 a 18:00.

Related Articles