Home Comunidad Safari Extreme, el parque de diversiones del Malecón Simón Bolívar, abre sus puertas luego de 7 meses de inactividad

Safari Extreme, el parque de diversiones del Malecón Simón Bolívar, abre sus puertas luego de 7 meses de inactividad

by editor

Luego de siete meses cerrado porla emergencia sanitaria por el COVID -19 , la zona de juegos y entretenimiento Safari Xtreme, ubicada en el Malecón Simón Bolívar en el centro de Guayaquil, reabrió el pasado viernes 16 de octubre del 2020.

La apertura forma parte del Plan Piloto de Reactivación Progresiva de la ciudad dispuesto por la Alcaldía y coordinado a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal. Control de temperatura al ingreso del espacio de entretenimiento, estaciones con desinfectante para manos, aforo máximo de 50% y limpieza constante de espacios de alto contacto como boleterías son parte de las medidas de bioseguridad que se aplican desde el viernes en la zona de juegos.

La Alcaldía informó que todo el personal de Safari Xtreme, que atiende en las cajas y juegos, obligatoriamente utilizarán mascarillas y visores para recibir a los visitantes. Las acciones de precaución tienen el objetivo de mantener el correcto distanciamiento con usuarios al interactuar con ellos. La aprobación del protocolo de bioseguridad fue otorgada la Dirección Municipal de Riesgos y Operación del cabildo.

La mañana del viernes 16 de octubre, antes de la apertura, personal del municipio visitó las instalaciones del espacio de juegos para constatar la implementación de las medidas de protección para recibir a los visitantes.

La Fundación Malecón 2000, que administra el espacio, hizo un llamado al público a continuar colaborando con las normas de ingreso, mantener la distancia al caminar y hacer uso obligatorio de mascarilla. “Desde mayo pasado que se reactivó la actividad comercial y turística dentro del Malecón, se ha contado con la colaboración de los visitantes en el respeto de la normativa, la cual debe mantenerse para continuar con la reactivación paulatina de los espacios públicos”, detalla un comunicado de la Fundación.

Los horarios de atención de la zona de juegos serán los jueves de 15:00 a 20:00, viernes de 15:00 a 21:00, sábados de 11:00 a 21:00 y domingos 11:00 a 20:00.

Los juegos habilitados son: Xtreme Tower, Surfer, Manta, 360 y la montaña rusa Guayakill Ride.

Related Articles