La dirigencia de Pachakutik en Pichincha resolvió recomendar al Comité Nacional anular el voto en la segunda vuelta presidencial
El próximo martes 23 de marzo, el movimiento Pachakutik establecerá un comité político nacional en Quito para definir su posición en la segunda vuelta de las elecciones.
Dio a conocer la noticia el líder de Pachakutik de Pichincha, Max Hidalgo, quien se reunió ayer con dirigentes provinciales y determinó estar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales programadas para el 11 de abril del próximo año Promover el voto cero.
El mandatario precisó que en la reunión que se realizará a las 09:00 horas del próximo martes, se dará a conocer que Pachakutik Pichincha no respalda la razón de la segunda vuelta de candidatos presidenciales: Andrés Arras (CD-CFS) y Guillermo Lasso (CREO- PSC).
Según el dirigente Hidalgo, Pachakutik no confía en el actual Consejo Nacional Electoral y que no queda duda que existió un fraude en la primera vuelta, que no dio paso al pedido de reconteo y además luego de un acuerdo verbal con el candidato presidencial Guillermo Lasso.
Que no pueden presentar un respaldo a los candidatos Arauz y Lasso porque a su criterio ellos han sido beneficiarios de la política del actual gobierno, y que por esa razón el movimiento Pachakutik Pichincha plantea el voto nulo amparado en la Constitución Política y en el Código de la Democracia.
Hidalgo explicó que no podían apoyar al candidato Arauz porque habían pasado por el proceso de persecución, y hasta el momento no se ha completado el juicio por protesta social contra 671 personas. ¿Cómo podemos confiar en un gobierno así y cómo se relaciona con el crimen institucionalizado y la corrupción?
Respecto a Guillermo Lasso manifestó que no ha tenido un comedimiento en esta crisis económica de las familias, pues ahora como candidato anuncia que bajará los intereses de la banca, y por qué no nos deja de perseguir en el cobro de deudas; no es que se quiere pagar sino que la situación económica es difícil, expresó