Home Internacionales Referencia de barril de crudo WTI para Ecuador sube a casi 72 dólares

Referencia de barril de crudo WTI para Ecuador sube a casi 72 dólares

by editor

Se mantenía por encima de los 71 dólares el barril debido a una combinación de factores.

Este martes el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para Ecuador, abrió con una subida del 1,16 %, hasta 71,70 dólares el barril.

A las 9:05 en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio subían 0,82 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia estadounidense se mantenía por encima de los 71 dólares el barril debido a una combinación de factores, entre ellos el impulso de la demanda, la oferta ajustada y la lentitud en las negociaciones en Viena para restablecer el pacto nuclear de 2015.

Principalmente, el precio del Texas sigue en niveles no vistos en dos años y medio gracias al impulso para la demanda que están suponiendo las reaperturas económicas tras la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, con un mayor tráfico por carretera y aéreo.

Louise Dickson, de Rystad Energy, analista, sostuvo que, “Cuando no hay una reacción por parte de la oferta al cada vez más visible repunte de la demanda, se espera que los precios se mantengan fuertes en un nivel sostenible, y esta semana prueba que lo que estamos viendo no es una burbuja de precios”.

El mercado ha acogido recientemente con optimismo las perspectivas de Agencia Internacional de la Energía (AIE), que calculó en su último informe que la demanda global volverá a niveles previos a la pandemia a finales de 2022 e insistió en que la OPEP abra sus grifos.

Por su parte, la analista Sophie Griffiths, de Oanda, señaló que la vuelta al pacto nuclear podría hacer que EE.UU. levante las sanciones sobre las exportaciones de petróleo iraníes, lo que reviste un factor negativo, pero dijo que de momento el proceso va a “a fuego lento”.

Los inversores, además, esperan otra caída semanal en las reservas de crudo estadounidenses, de las que ofrecerá una primera lectura esta tarde el Instituto Americano del Petróleo, un grupo privado. 

Foto cortesía EFE

Related Articles