Home Comunidad Aglomeraciones y empujones en centro de vacunación de Guayaquil

Aglomeraciones y empujones en centro de vacunación de Guayaquil

by editor

La mañana de este sábado 17 de julio de 2021, en redes sociales circularon videos de aglomeraciones en los exteriores del ITB, en el norte de la ciudad.

Entre gritos de reclamo, el populacho ingreso rompiendo la seguridad para acceder al proceso de inoculación contra el SARS-CoV-2. Entre empujones e irrespeto a las medias de bioseguridad  al menos 20 personas se escabulleron para pasar al área de registro, situación que fue controlada por los agentes Metropolitanos.

Tras grandes inconvenientes, la Alcaldía se pronunció  informando que este punto de vacunación solo recibiría personas hasta las 14:00, aunque el horario habitual es de 08:00 hasta 17:00.

Los ciudadanos refirieron que llegaron a recibir la dosis por el ofrecimiento de kits de alimentos por parte del Municipio de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

“Ante la gran demanda de atención, en los puntos municipales y centros administrados por el Ministerio de Salud Pública, recordamos a la comunidad, la predisposición del Gobierno Nacional para proveer todas las vacunas necesarias con la finalidad de inocular a la mayor cantidad de guayaquileños, en el menor tiempo posible”, indicó en un comunicado el Cabildo. 

En el informe se explica que desde el lunes 19 de julio de 2021 funcionarán tres vacunatorios municipales, estarán ubicados en la Plaza Casuarina de Monte Sinaí, la terminal 25 de Julio de la Metrovía y en la explanada del Estadio Modelo.  

Tras el anuncio dictado la semana anterior por la alcaldesa, Cynthia Viteri,  donde mencionó que por cada dosis aplicada otorgaran un Kit de alimentos y planteó la posibilidad de pedir el carné de vacunación para acceder a espacios de concurrencia masiva e incluso para usar el transporte público. 

Después del anuncio, la afluencia esta semana incremento, esta mañana hubo una masiva concurrencia en los puntos municipales.

Por la tarde, la vigilancia se reforzó en los puntos municipales. A los exteriores del ITB, donde hubo aglomeraciones, también acudió la Policía Nacional.

Fuente: El Comercio

Related Articles