En Pedernales (Manabí) se entregó el primer anticipo para la construcción del hospital básico de ese cantón. La casa de salud contará con 30 camas.
El adelanto a la empresa constructora china CAMC Engineering fue de USD 8.1 millones, que corresponde al 50% de la inversión total, que es de USD 18 millones, incluido el IVA. Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el avance de la obra es del 17, 65%. Hasta el momento se han colocado 94 de los 99 aisladores sísmicos previstos.
Wilter Castro, director distrital de Manabí del MTOP, señaló que los aisladores instalados provienen de China. Agregó que se espera la llegada de cinco más que fueron probados en Italia, en cumplimiento de los diseños, especificaciones técnicas y control de calidad del proyecto.
“Actualmente continúa el montaje de la estructura metálica del bloque principal. En su mayoría los trabajos se realizan en el taller, por lo que gran parte está lista”, informó Castro.
En los bloques complementarios se labora en la colocación de la mampostería, el sistema hidrosanitario, los artefactos contra incendios, entre otros.