Home Deportes ¿Está en crisis el deporte ecuatoriano?

¿Está en crisis el deporte ecuatoriano?

by Kelvin Jarama

Desde que comenzó la crisis sanitaria del covid-19 a inicios del año del 2020, el país fue declarado en una recesión económica en la cual se manifestaba que los recursos no daban para mas. Hablando del deporte ecuatoriano el ex presidente Lenin Moreno manifestó que de nada servía tener 4 centros deportivos de alto rendimiento si los resultados esperados no eran los suficientes como para seguir manteniéndolos.

En una entrevista realizada esta mañana al Dr. Antonio Rodríguez Vargas catedrático universitario y gloria deportiva ecuatoriana manifestó que en Ecuador hace falta centros de iniciación deportiva que suplanten a los llamados centros de alto rendimiento, ya que si no se forman a los deportistas correctamente desde su niñez como podemos esperar que estos puedan dar los resultados que tanto se esperan.

La situación económica de las federaciones deportivas provinciales esta en alerta, con una tendencia a convertirse de naranja a roja. Esto, porque los recursos correspondientes que deberían ser destinados al deporte lamentablemente se han visto nublados y sin paradero alguno. En Ecuador el 5% por ciento de lo recaudado por concepto de las llamadas telefónicas sirve para la preparación de los deportistas y sueldos de empleados y entrenadores.

Lamentablemente hoy en día se ha politizado el deporte ecuatoriano, están cerrando las puertas a todo aquel que quiera realizar trabajos investigativos para recaudar toda la información que se necesita para saber lo que en verdad esta pasando con el deporte ecuatoriano. Para muestra un botón, Azuay que es la provincia que mas resultados ha dado deportivamente hablando no recibe la inversión económica que reciben provincias como Guayas y Pichincha, en donde se gastan millones de dólares de inversión y lamentablemente hasta la fecha no existe una medalla olímpica.

En este país se habla de comites olímpicos, de centros deportivos de altos rendimientos, de inversiones millonarias pero al momento de decir que esta pasando las autoridades se «tiran la pelotita» y uno le hecha la culpa al otro, como resultado de esto tenemos campeones olímpicos que pasan las peores circunstancias y aun así dejan el nombre del país en alto.

Related Articles