Home Comunidad Transportistas de Quito que respaldan a Jorge Yunda realizaron caravana

Transportistas de Quito que respaldan a Jorge Yunda realizaron caravana

by Jaime De La Cruz

Varios representantes del transporte terrestre en la capital realizaron una concentración este martes 10 de agoto en el parque El Arbolito, al centro de la ciudad. Desde las 15:00 llegaron varios manifestantes que respaldan la gestión de Jorge Yunda en la Alcaldía de Quito.

Esto, entre el enredo jurídico que tiene a la ciudad con dos alcaldes (Santiago Guarderas y Jorge Yunda) y al Municipio de Quito con una inestabilidad institucional.

El sábado pasado, Jorge Yunda, autoridades de la Secretaría de Movilidad y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha (Fettepi)quienes han salido a respaldar desde las calles a Yunda.

Carlos Brunis, presidente de la (Fettepi) dijo que no están a favor de ninguna de las autoridades, que la reunión con Jorge Yunda fue una simple coincidencia. Además, que respetarán la decisión sobre cualquiera de las dos autoridades que pugnan por la administración de la ciudad.

Sin embargo, otro grupo de transportistas denunció que no todos los gremios están a favor de Jorge Yunda. El Frente Unido del Nuevo Taxismo brindó una rueda de prensa enfatizando que no se ha convocado a todas las bases de esta profesión y que se ha tomado decisiones de manera autoritaria.

Varios comerciantes de la ciudad se sumaron a esta movilización, sin embargo, los taxistas desfilaron por la avenida seis de diciembre, con destino hasta la avenida Colón en donde terminaría su caravana.

Brunis aseveró que no marcharon hacia el Municipio para que no crean que apoyan a alguna autoridad, tampoco lo hicieron hacia la Corte Constitucional para no presionar una decisión de este organismo.

Por su parte, Jorge Yunda negó a ver pedido respaldo a los transportistas, en la sesión de Concejo de esta mañana dijo que pide que se abstengan de salir a marchas a su favor y crear aglomeraciones que vayan en contra de las normas sanitarias de la ciudad.

Fuente: El Universo

Related Articles