Home Comunidad 400 pantallas digitales se destinan a cien planteles educativos de Guayaquil

400 pantallas digitales se destinan a cien planteles educativos de Guayaquil

by Kelvin Jarama

Cien planteles educativos se están beneficiando de las pantallas digitales, una nueva herramienta tecnológica que entrega la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE).

Estas pantallas, 400 en total, apoyarán a los maestros para explicar de manera óptima las clases a sus alumnos y no tener inconvenientes. Además, facilitarán el acceso a las diferentes aplicaciones virtuales y posibilitarán la proyección del contenido digital de los textos del programa municipal Más Libros en las aulas de clases.

Estimulará y potenciará mediante el uso de material y aplicativos la educación online que reciben los estudiantes de parte de sus profesores, señala un boletín de la DASE

Entre las unidades educativas beneficiadas con las pantallas digitales están Academia Naval Guayaquil, Unidad Educativa Particular 24 de Julio, San Ignacio de Loyola, Bartolomé Garelli, entre otras.

Los trabajos de implementación se realizan en estos días y pasarán a servir a los estudiantes de los distintos planteles de la ciudad. 

Fuente: El Universo

Related Articles