Home Comunidad Lista la estrategia para vacunar a niños de 12 a 15 años

Lista la estrategia para vacunar a niños de 12 a 15 años

by Jaime De La Cruz

Este grupo poblacional se inoculará en septiembre con las dosis de Pfizer. Ya se inmunizó a niños desde los 12 años con enfermedades catastróficas. 

José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, informó que están listos los lineamientos para la vacunación contra la Covid-19, de menores entre 12 y 15 años.Durante un conservatorio con medios de comunicación, la ministra de Salud, Ximena Garzón, agregó que una vez que se haya cumplido la meta de vacunar a 9 millones de ecuatorianos, en los primeros 100 días de Gobierno (7 de septiembre), se arrancará con otros grupos; entre ellos los menores desde los 12 años y aquellos rezagados que no han recibido aún la primera dosis.

Pfizer para los menores

A los niños entre 12 y 15 años se les administrará la vacuna de Pfizer. Garzón también detalló que analizarán los estudios que se hacen a escala mundial sobre los menores de 12 años, aunque aún están en fase experimental.

Niños desde 12 años con enfermedades

La vacunación a niños desde los 12 años inició en Ecuador el 21 de julio de 2021. Se colocó las dosis a quienes tenía esa edad y un tipo de enfermedad agravante. No se han registrado reacciones adversas.

Inclusive el Ministerio de Salud ha detallado que no ha habido muertes a como consecuencia de las vacunas sino, más bien, que el exceso de mortalidad ha disminuido.

Fuente: La Hora

Related Articles