A pocos días de que inicie el ciclo lectivo 2021-2022, del régimen Sierra y Amazonía, los padres de familia acuden a papelerías para adquirir las listas de útiles.
El sábado 14 de agosto del 2021 se observó una gran afluencia de clientes en varias papelerías del Centro de Quito. Magdalena Piedra, dueña de la Papelería Popular, señaló que desde la segunda semana de agosto se han incrementado las ventas en su local.
“Desde esta semana se han incrementado las ventas. Ya hay listas de útiles, se está reactivando el sector y esperamos que el aumento sea mayor para los próximos días”, dijo Piedra.
Para atender a la clientela ha tenido que contratar a más personas. “Con la esperanza de que va a haber más movimiento hemos cogido más personal, no como años anteriores a la pandemia, pero hemos contratado a 10 personas más para la atención al cliente“, agregó.
La mayoría de las listas de útiles que comercializa en su local está en la categoría de básica, con un precio promedio de USD 12, tal como lo sugirió el Ministerio de Educación, en julio pasado. Los costos varían dependiendo de la marca que los clientes prefieran, puede llegar hasta unos USD 25.
Fuente: El Comercio