La información ha sido confirmada este miércoles 18 de agosto del 2021. El director del Servicio de Rehabilitación Social (Snai), Fausto Cobo, indicó que el Régimen invertirá USD 40 millones “en la instalación de radares en Manabí“. En dicha provincia se han detectado vuelos no autorizados involucrados a tráfico ilegal de drogas.
Cobo estuvo en el Palacio de Carondelet, en Quito. Allí otorgó una rueda de prensa en la que precisó el costo de la inversión. En la actualidad hay inconvenientes en los alrededores del monte de Montecristi, en Manabí, en donde se prevé situar antenas para mejorar el sistema de radares. Las autoridades señalan que aquellos dispositivos ayudarán a mejorar el control aéreo.
Según Cobo, la existencia de conjuntos extranjeros dedicados al tráfico ilegal de drogas, que operan inclusive con avionetas, influye de manera directa en el sistema penitenciario del territorio. “Las bandas nacionales son sencillamente un brazo criminal de las bandas internacionales”.
Para la utilización de las antenas en Montecristi se prevé usar alrededor de 2,25 hectáreas. Allí se integran los senderos de ingreso terrestre hacia el sitio de los dispositivos, que estarán instalados en la cumbre del monte.