Home Comunidad Policía decomisó droga, celulares y armas blancas en la cárcel de Quevedo

Policía decomisó droga, celulares y armas blancas en la cárcel de Quevedo

by Jaime De La Cruz

Agentes policiales realizaron un operativo en el interior de la cárcel de Quevedo, provincia de Los Ríos, la tarde de este jueves 19.

181 sobres con droga, un bloque de marihuana, once teléfonos celulares, tres armas blancas, siete botellas, diez petardos y once paquetes de cigarrillos fueron decomisados en el operativo policial.

Luego del amotinamiento registrado en dicho centro carcelario en días pasados, en el que seis reos fueron asesinados, este tipo de acciones policiales se realizan de manera frecuente.

Geovanny Argüello, jefe encargado de la Policía del Distrito Quevedo – Mocache, indicó que el operativo fue ejecutado en las celdas de hombres y mujeres. Dijo que se mantienen las inspecciones al ingreso del reclusorio, pues a pesar de las constantes acciones de control siguen decomisando objetos.

“Personal militar nos ayuda en el refuerzo de las inspecciones al ingreso de esta cárcel. Tanto al personal de guías, de administración, así como a los ciudadanos que ingresan a realizar trámites y a los visitantes se los revisa de manera minuciosa. Ahora tendremos que inspeccionar los alimentos que ingresan los familiares de los reos para evitar que se continúen ingresando más objetos”, manifestó Argüello.

Sobre el ambiente que se vive en este centro penitenciario, Argüello explicó que por el momento todo está normal y que personal militar, así como de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional colaboran en la vigilancia de la cárcel de manera interna y externa.

Las evidencias fueron levantadas con la respectiva cadena de custodia por parte del personal de Criminalística.

Fuente: El Universo

Related Articles