Un video registró a los agentes metropolitanos del Municipio de Guayaquil cercando a vendedores informales de comida en el sector comercial de la Bahía. Un agente golpea en la cabeza a uno de los vendedores y en respuesta el hombre le tira encima las tarrinas de comida, almuerzos que se venden desde USD 1 en el centro de Guayaquil.
El video de seguridad fue difundido en redes sociales la tarde de este viernes 20 de agosto y agrega contexto a otro que había sido publicado antes. Un primer video emitido la víspera, con la comida desperdigada por el suelo, responsabilizaba a los agentes del desperdicio de comida y del descalabro económico de los vendedores.
El Municipio de Guayaquil emitió un comunicado en el que lamentó casos puntuales de vendedores informales que, al ser desalojados de aceras y calles del sector, “reaccionan de manera violenta contra el personal municipal o lanzan sus productos al piso”.
La Municipalidad ha intensificado los operativos de control de la venta ambulante en la Bahía, cuya presencia estrecha las aceras y ha provocado a lo largo de la pandemia grandes aglomeraciones e irrespeto de medidas de bioseguridad en tiempos de covid-19.
Fuente: El Comercio