El accidente de un tanquero a la altura del kilómetro 27 de la vía Pifo–Papallacta produjo un derrame de diésel que comprometió una de las captaciones de abastecimiento de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento. Así lo indicó a las 11:31 de hoy, domingo 22 de agosto del 2021, el alcalde Jorge Yunda en su cuenta de Twitter.
El siniestro se produjo antes de las 06:00 de hoy. El Cuerpo de Bomberos Quito informó que sus uniformados controlaron el derrame de combustible y realizaron el trasvase del diésel desde el vehículo afectado hasta otro contenedor.
El teniente Luis Landívar, indicó que el tanquero trasladaba 10 000 galones de diésel. “Simultáneamente se ha trabajado sobre la calzada y se depositó material particulado para hidrocarburos, de esta manera evitamos que otros vehículos pierdan estabilidad al pasar por el punto del accidente”.
Epmaps informó a través de un comunicado que sus equipos técnicos trabajan desde la madrugada para controlar la afectación causada en una de las captaciones. “Agua de Quito se declaró en emergencia y activó los protocolos para garantizar la calidad de agua que llega a las plantas de tratamiento Bellavista y Paluguillo, que abastecen al norte de la ciudad y a las parroquias orientales”.
Por el momento se ha dispuesto la suspensión de la distribución del líquido vital hasta que se realicen los análisis necesarios que aseguren la calidad de agua.
Fuente: El Comercio